Panorámica de la bahía de Fornells, el día de las calificatorias | I.M.

TW
0

La vela regresa a los Island Games en Gibraltar 2019 y en Menorca se ha despertado mucha expectación. Un total de 16 regatistas tomaron parte en la primera competición clasificatoria que tuvo lugar el pasado fin de semana en aguas de Fornells coincidiendo con el Memorial Gumersindo Riera y que supone el pistoletazo de salida a la fase de clasificación. El joven David Ponseti se llevó la primera victoria. El 6 de octubre, en Es Castell, tendrá lugar la segunda cita.

Las condiciones climatológicas para la primera prueba IGA de vela fueron muy favorables gracias al viento que hizo en la Isla el pasado fin de semana y que llenó de acción y color el campo de regatas de Fornells. Ponseti fue el más regular al acabar todas sus mangas con 4 puntos, seguido por sus compañeros de equipo en el CN Ciutadella, Pepe Gornes y Chantal Cavaller, con 16 puntos.

La vela menorquina, que acumula 11 medallas en los Island Games, tres de ellas de oro, regresa a los juegos tras la ausencia en Gotland en 2017. La competición se realizará en el campo de regatas cercanas al peñón de Gibraltar a lo largo de la semana del 6 al 12 de julio de 2019.

En total se disputarán cinco competiciones más, como mínimo de vela, que servirán para definir qué deportistas representarán a Menorca en Gibraltar. La próxima será el Memorial José Preto – CN Villacarlos, los días 6 y 7 de octubre, seguido del Trofeo Juan Florit del CM Mahón, los días 20 y 21 de octubre y del Trofeo Almirant Ferragut del CN Ciutadella, los días 3 y 4 de noviembre. En 2019 se realizarán las pruebas restantes.