El presidente Torrent en el acto de presentación ayer. | Sergi García

TW
0

Ayer al mediodía se presentó en el CN de Ciutadella la primera edición de la Regata 100 Milles entre Illes de Cruceros. En el acto estuvieron presentes el presidente del CNC Rafael Torrent, acompañado de Miguel Pons Misut como vocal de crucero del club ciutadellenc y Carlos Sánchez-Rodrigo Rivero vocal del CM Mahón. Torrent excusó la ausencia de la presidenta del CN Sa Colònia de Sant Pere, que no pudo desplazarse debido a que se cerró el puerto de Ciutadella por el mal tiempo.

El presidente del CNC desveló que «la idea de la realizar la regata fue de Miguel Pons Misut; nos gustaría darle continuidad y cada año se celebraría en Semana Santa». La prueba comenzará el Jueves Santo día 18 y finalizará el sábado 20 de abril. Esta pensada en hacer tres regatas en una. Se iniciará la primera regata desde Ciutadella rumbo a Mallorca para virar el Farallo D’Aubarca donde se tomará la primera llegada. Se continuará la navegación rumbo a la Isla del Aire donde se tomará la segunda llegada, para concluir navegando hasta Ciutadella.

El CN de Ciutadella ya tiene abierto el plazo de inscripción para la prueba que finalizará el próximo día 10 de abril. Los trofeos se entregarán a los tres primeros clasificados, ademas de los ganadores de las tres Regatas y al Gallardete récord al más rápido. También habrá un Trofeo Garmin Quatrix al barco más rápido compensado. La prueba es para cruceros de Clase A, B, C y Clase 4. La principal novedad será un concurso de fotográfico, y el CNC, proporcionará embarcaciones a los fotografos participantes, con la colaboración del grupo Photobloggers que aportarán el segundo premio y la organización el primero. El sábado finalizará con las entrega de trofeos en una cena en el Club Náutico de Ciutadella.