Nil Riudavets.

TW
3

Un grave accidente en el que se vio incolucrado el triatleta menorquín Nil Riudavets obligó a suspender este día 1 de mayo el Campionat de Catalunya per Equips 2019. El mahonés, atleta esta temporada del El Prat Triatló, según la revista especializada del diario Sport, fue intervenido de urgencia con éxito este mismo miércoles de una afectación en una arteria, además de una artroscopia en la zona de la clavícula.

Riudavets en el momento del espectacular accidente en carrera lideraba a su conjunto en el sector ciclista y, como relata el rotativo catalán, el menorquín echó la mirada atrás para comprobar la disposición de sus compañeros y en ese momento invadió el carril contrario por el que venía a gran velocidad el conjunto de ciclistas del Club Natació Vic.

La inesperada situación así como la velocidad de la acción en la que fue protagonista Riudavets provocaría una colisión frontal entre el insular y el líder del conjunto 'osonenc', Pep de La Mora. Del efecto irían a parar al suelo un gran número de corredores de ambos equipos según narró a este medio, Victor Dobaño, portavoz de El Prat Triatló, club organizador.

Desde el conocimiento de la noticia no se han hecho esperar las muestras de ánimos hacia Nil Riudavets, desde el entorno del triatlón.