Equipo de piragüistas del Club Marítimo de Mahón participante en el campeonato de España | CMM

TW
0

El pasado fin de semana, palistas del CN Ciutadella, el CM Mahón y el CN Villacarlos participaron en la pista Verducido de Pontevedra en el Campeonato de España de jóvenes promesas de piragüismo, organizado por la Federación Gallega de Piragüismo. La participación de los piragüistas menorquines fue más que notoria, pese a las malas condiciones climáticas que hacía esos días en el norte del país.

Por parte del Club Nàutic Ciutadella, Josep Marquès, que sufrió un inoportuno constipado que no le permitió estar al cien por cien de su capacidad, se metía en la gran final A de la categoría cadete, acabando noveno de España. Su entrenador, José Luis Moles valoraba muy positivamente la actuación de Marquès, y más en las condiciones en las que tuvo que competir en Verducido. «Josep ha hecho un muy buen papel y entrar en la Final A con los nueve mejores de España ya tiene mucho mérito. Y más aún, con el día de lluvia y fresco que nos hizo, totalmente opuesto a lo que teníamos en Menorca. Puede y podemos estar bien orgullosos».

En cuanto a los participantes del Club Marítimo Mahón, Alma Rabinerson en infantil A y Cristina Carreras en infantil B consiguieron sendas medallas de plata en la prueba K1-1000 m. Ambas palistas consolidan con este segundo puesto nacional su línea ascendente en cuanto a desempeño y resultados de esta temporada. Además de las platas individuales, sumaron otra haciendo tándem en el K2-1000 m.

Por otra parte, en la categoría cadete hombre, el Marítimo y el Villacarlos compitieron en una gran prueba K4-1000 m, logrando otra segunda posición y alzándose con el subcampeonato. El K4 estaba integrado por Hugo Jara y Luca Franceschi, del CM Mahón y por Jaume y Angus Pelegrin, del CN Villacarlos, una combinación que ha dado grandes resultados al piragüismo menorquín desde hace tres años, logrando 4 de 5 medallas nacionales.

Completaron el equipo del Marítimo, Júlia Peña y Yago Quintana que, igual que los integrantes del K4, compitieron también en las pruebas individuales con una actuación meritoria, a pesar de no conseguir posiciones de podio.