Doble jornada en el circuito de Son Cardona Nou, correspondiente al Campeonato de Balears de Motocross | Javier Coll

TW
0

Excelentes resultados para la ‘parilla’ menorquina en el circuito mahonés de Son Cardona Nou durante el pasado fin de semana, en el marco de una prueba correspondiente al Campeonato de Balears de Motocross A+B.

La competición, que contó con 53 pilotos inscritos –provenientes de las tres islas, con predominio mallorquín–, se fragmentó en una doble jornada, que acogió al primer día, el sábado, los entrenamientos y competición en las categorías Minicross, 65cc y 85cc (Motocross B), mientras que el programa del domingo (Motocross A) abarcó las pruebas de MX1-MX2, MX3-MX4 y Aficionados, además de sus entrenos previos.

En lo que concierne a la participación de los exponentes del Moto Club Menorca, en la sesión del sábado destacaron el tercer lugar conseguido por Álex Torrent en la carrera de 85cc, y el subcampeonato logrado por su hermano, Erik Torrent, en la prueba de los 50cc.

En la competición dominical, otros cuatro podios celebraron nuestros representantes. En MX1, Toni Torres Gornés se hizo con el primer puesto, en lo que le emuló Jordan Riera Enseñat, líder en MX3. Mientras, en MX4, Joan Coll hizo subcampeón y Rafel Bagur tercero.

Al margen, poner en valor, dentro de un campeonato que alzó gran expectación entre los aficionados menorquines al motor y rayó a gran nivel en cuanto a espectáculo, el ‘hole shot’ –que se adjudica al piloto que tras la salida alcanza la primera curva como líder– con el que se hicieron Erik Torrent y Jordan Riera en sus respectivas carreras.

Además de la participación local, brilló en el trazado menorquín el papel de Alberto Rodríguez en 50cc y el de Marc Martí en MX2, así como el de Pau Salas y José Juan, capaces de brillar en dos carreras durante el mismo fin de semana.

En otro orden, recordar que el piloto de Ciutadella, Toni Torres Gornés, tras su victoria en el Balear de Maó en MX1, y a falta de una prueba para que concluya el Campeonato de España de la categoría, aspira de lleno a poder obtener la tercera plaza en el mismo.