TW
4

Los jóvenes de Menorca entre 14 y 30 años dispondrán de transporte público para ver los partidos del Hestia Menorca de baloncesto y el Avarca Voleibol al precio de un euro por la ida y vuelta, con el objetivo de promover el deporte en este sector poblacional.
Así lo ha anunciado este jueves el conseller insular de Deportes, Miquel Àngel Maria, en la rueda de prensa de presentación del proyecto “Som Collinquiet”.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la movilidad para que los jóvenes que residen en las dos principales ciudades dispongan de facilidades de transporte para cruzar la isla y presenciar en directo los partidos de LEB Plata del Hestia Menorca, que se disputan en Mahón, así como los del Avarca Voleibol de Superliga que tienen lugar en Ciutadella.

Miquel Àngel Maria se ha mostrado ilusionado y ha recordado de donde ha surgido el proyecto. “Es una demanda que nos ha trasladado grupos de estudiantes que solicitaban participar en actividades de ocio saludable, pero tenían dificultades para moverse por la isla”, ha destacado.

Además, el conseller ha abierto la posibilidad a ampliar las actividades sujetas a incluirse en el programa. “Si la iniciativa es exitosa nos plantearemos facilitar el transporte para asistir a conciertos u eventos culturales”, ha señalado.

Por otro lado, el presidente del Menorca Básquet, Oriol Segura, considera que ayudará a mejorar las relaciones entre Ciutadella y Mahón. “Desde siempre ha existido rivalidad, pero estos proyectos deportivos son de ámbito insular y unen”, ha reconocido.