El joven karateka de la escula del Físics, ejercitándose desde el jardín de su casa | Físics

TW
0

Pocos son los deportistas de Menorca a los que este Estado de Alarma motivado por la pandemia de la covid-19 no les haya trastocado en mayor o menor medida los planes de presente y futuro en sus especialidades. Al talentoso karateka del Físics Ciutadella, Julen Triay– uno de los más internacionales de las Illes Balears– le ha pillado esta delicada situación en plena temporada. De hecho, la Federación Española le había convocado una vez más para participar en el Proyecto Mundial, para luego acudir a Berlín a la prestigiosa ‘Arawaza Cup’ y a un internacional, en Santander.

Este inesperado parón ha cogido al ciutadellenc, personalmente, «creo que mejor que nunca. En Físics hemos estado preparando muy al detalle esta temporada, igual que con el grupo de tecnificación», expresa el menor de la saga Triay. En un grupo muy específico con los seleccionados de toda Menorca, «estamos trabajando para pulir todos los puntos fuertes de cada uno, así como los más débiles». Y en este grupo también han hecho unas sesiones de ‘Coaching’, con Sin Barber, «que en lo emocional y mental nos ha sido muy positivo».

Totalmente confinado en casa junto a su familia, el hijo del director técnico del Físics admite que lo que entrena estas semanas es «muy diferente a la rutina habitual. A pesar de tener al profesor en casa (mi padre ‘Shuto’) y un compañero de entrenamiento (mi hermano ‘Shutín’)– que es un lujo– no es lo mismo, puesto que el ambiente, la actitud, la motivación y los ánimos por todo lo que pasa no acompañan», admite Triay. Sin embargo, «intento hacer a diario unas rutinas de entrenamiento, tanto en la parte física como técnica, dejando un poco de lado la parte estratégica».

En cuanto a sus retos más inminentes, como de momento, tanto la Federació Balear como la nacional e internacional han paralizado los calendarios, «no estoy muy seguro de cuáles serán los próximos acontecimientos en que participaré. A ver si con un poco de suerte en julio se activa la Liga Mundial que se celebra en Croacia pero está complicado», exclama el karateka. De lo contrario, además, «a largo plazo mi principal objetivo es el Campeonato de Europa, para el que la Federación Española me tiene que seleccionar– que espero que sí–, puesto que este año estoy en un buen estado de forma y creo que en mi mejor nivel», vaticina, tras estar en diciembre en la liga mundial ‘Yougth League’ en Venecia, quedando quinto, y en la Liga Nacional de febrero, siendo medalla de oro.