Momento en que se hizo entrega de las medallas de oro a jinetes y amazonas | A.M.

TW
0

Arrastrando aún la resaca del Campeonato de Menorca que se había celebrado el fin de semana anterior, el Club Hípico de Alaior organizó y acogió en sus instalaciones por tercer año consecutivo el Campeonato de Balears de Doma Clásica, destacando la buena organización, y con el evento respetando siempre las medidas que marca el protocolo de la covid-19; tanto el público como los jinetes, cuando estaban pie a tierra, hicieron uso de las mascarillas.

Se pudo disfrutar de un gran nivel en todas las categorías, tanto en las categorías de caballos jóvenes como en el resto, y se desplazaron jinetes y caballos de la isla vecina de Mallorca. Es cierto que esta temporada no hubo la participación de años anteriores, uno de los motivos es el cambio de fecha que tuvo que hacer la Federació Hípica de les Illes Balears (FHIB) a causa del covid-19.

El jurado estaba compuesto por las jueces nacionales A. La presidenta del jurado, Pauline Decker (Tambien Vocal de Doma de la FHIB), y como vocales, Marixell Agramunt y Socorro Blas. A destacar la presencia del presidente de la FHIB Gerardo Ortega, y del delegado en Menorca de la FHIB, Angel Marqués.

En las categorías de potros, a destacar dos en especial; en potros de 4 Años, Will Marq montado por Moisés Seguí se hacía con el título de mejor potro en esta categoría con una media final de 78 %.

En la categoría potros de 5 años se hizo con el título el potro Fenici DMB montado por la amazona Cristina Torrent, con una media de 74,10 %. En caballos jóvenes 7 años Donalt TB montado por Francisco Marqués, ganaba con una media del 65,573%. Después de los potros se empezaban las demás categorías con los más pequeños; en alevines el ganador fue Maria Pons a lomos de Moru con una media total del 65,705%. En infantiles, Carlota Natta ganaba con Pokemon y una media del 66,565%. En juveniles 0* la mallorquina Catalina Vicens fue la vencedora montando a Amstrong d Alo con una media del 66,786%

En juveniles 1* Claudia Triay montando a Karin Real tuvo una brillante actuación con una media total del 69,027 %. En jovenes jinetes, Maria del Mar Vidal ganaba a lomos de Godiva con una media total del 62,084%. En la categoría Adultos Nivel 4 ganaba Jordi Triay con su Pre Seni Nocturn II alcanzando una media del 70,148% realizó una grandísima Kür.

Por último, en la categoría de adultos absoluto Nivel 5 la ganadora en la cita de Alaior de rango balear fue la amazona de Ciutadella Cristina Torrent montando a Ser Geologo II con una media del 70,012%.