TW
0

La edición de los Island Games que durante el verano del próximo año 2021 debía acoger la isla británica de Guernsey han sido suspendidos, según confirmó el sábado IGA internacional, a causa de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en el último encuentro de IGA Internacional, se concretó que la isla galesa de Anglesey será la sede para la cita de 2025, si bien en cualquier no se decidió ni que sucederá finalmente con la cita prevista para 2021, como tampoco con la que devendrá en 2023, otorgada a las islas escocesas de Orkney (Orcadas).

«Hemos apurado hasta la última posibilidad para continuar con los Island Games de 2021, pero tenemos que reconocer los hechos como son, la pandemia no ha terminado», manifestó el presidente de IGA Internacional, Jorgen Petterson, en declaraciones que recoge la BBC británica.

«Las regulaciones de la cuarentena continuarán haciendo muy complicado o imposible llevar a cabo una planificación», abundó Petterson, que en ese sentido considera que «sería injusto» solicitar compromiso financiero a las islas miembros o a la anfitriona «para un evento en el próximo verano». «Ha sio muy difícil tomar esta decisión, pero volveremos a disfrutar de los IGA en el futuro, seguro», terminó Petterson.

Consell

En ese orden, desde el Consell e IGA Menorca se emitió ayer un comunicado al unísono, en el que dicen «lamentar» la suspensión de la cita de 2021, si bien muestran «el máximo respeto y respaldo» a la decisión de IGA Internacional, e indican que continuarán «colaborando con la comunidad y el proyecto IGA».