Máxima emoción en todas las clases participantes este 2020

TW
0

Todo por decidir todavía en el Trofeu Almirall Farragut 2020 que organiza desde ayer el Club Nàutic Ciutadella. Este sábado se vivía en la bahía de Ciutadella una primera jornada accidentada, ya que sobre las 10 horas de la mañana se subía a inteligencia (aplazamiento) para, ya sobre las 13:30 horas del mediodía y tras una tensa espera en el Moll de la Trona, se subía a delta y barcos al agua. Empezaba el Almirall Farragut, con casi un centenar de regatistas. Un aperitivo del trofeo de este año, muy marcado por las medidas de seguridad por la covid-19, que lo dejó todo para hoy, con Toni Mesquida (CN Ciutadella) en Optimist, Jesús Flórez (CM Mahón) en Láser 4.7 y Marc Sans (CMM) en Optimist D, como primeros líderes.

Un Farragut que se decide la mañana de reste domingo, confiando en que sople algo más de viento que ayer y se puedan hacer varias pruebas, confían en el CN Ciutadella. «Dan viento flojo, algo más intenso que estos días», avisan.

Láser 4.7

El regatista del CM Mahón, Jesús Flórez Rotger, manda en el Láser 4.7, acompañado de momento en el podio de Antoni Juan Moll (CN Ciutadella), David Triay Jordà (CM Mahón) y Aitana Cavaller Dove (CN Ciutadella), primera fémina también.

Optimist y Optimist D

En cuanto a la prueba por excelencia del Farragut de Ciutadella, el Optimist, dominio de momento del local Toni Mesquida Mercadal (CN Ciutadella), seguido de Bernat Soler Llufriu (CN Ciutadella), Joan Sosa Català (CM Mahón) y Sergi Rami Pons Aguiló (CN Villacarlos). Paralelamente, en los Optimist D, manda el mahonés Marc Sans Díaz (CM Mahón), acompañado en el podio por Bruno Sanz Muñoz y Martina Sánchez Ruiz, ambos integrantes del CN Ciutadella.

Unas primeras horas de este Almirall Farragut marcadas por la falta de viento y la celebración de dos entretenidas regatas.

Illes Balears Láser Radial

En cuanto al Trofeu Illes Balears 2020 de Láser Radial, este vivió su segunda jornada de campeonato ayer en Ciutadella, con dos nuevas pruebas marcadas otra vez por el dominio por segundo día consecutivo de la regatista mallorquina, Aina Bauzà Roig, del CV Puerto d’Andratx, que se mantiene más líder. Por detrás suyo están a falta de esta última jornada, Jagoba Huércanos Machimbarrena (CN Sant Antoni), Javier Plomer Quiroga (CV Puerto d’Andratx) y Pau Homar Herrero (CN s’Arenal).

En este Illes Balears, con casi 50 participantes, los primeros menorquines son los regatistas del CN Ciutadella, David Ponsetí y Borja Torres, octavo y noveno de la general, pendientes de lo que suceda este domingo.

Al finalizar el Illes Balears y el Farragut se realizará una discreta entrega de premios.