GRAF3557. LAS ROZAS, 22/11/2020.- Lucía Sainz (2i) y Gemma Triay (2d) tras su victoria ante la pareja formada por Beatriz González y Paula Josemaría durante la final de Las Rozas Open disputado este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. EFE /Víctor Lerena. LAS ROZAS OPEN 2020 | Víctor Lerena

TW
0

La menorquina Gemma Triay y la catalana Lucía Sainz se anotaron ayer en Las Rozas su cuarto título de la temporada para ratificar, ante la dupla compuesta por Bea González y Paula Josemaría, a la que superaron en la final madrileña por 6-0 y 7-5, su condición de mejor pareja femenina del World Padel Tour.

Luego de aniquilar el día anterior en la semifinal a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (6-1, 6-4), en una confrontación que hubo reunido a las cuatro actuales mejores exponentes del panorama internacional, Triay y Sainz no consintieron que se alterase el guión previsto ni el pronóstico esperado materializando, ante un par de rivales que se estrenaban en un duelo por el éxito –y el de Las Rozas ha sido su segundo evento formando equipo; Josemaría fue rival en la final de Cerdeña junto con Marta Marrero– el cuarto triunfo de un 2020 que apunta a postergarse como el ejercicio más exuberante, en cuanto a resultados, para la dupla menorquina-catalana (que con anterioridad se alzó con el trofeo en las entregas del WPT de Cerdeña, Alicante y Master de Barcelona).
Ventaja

Asimismo, esta victoria en el Cupra Las Rozas Open permite a Gemma Triay y a Lucía Sainz abrir un diferencial de puntos lo suficientemente ingente en relación a sus inmediatas perseguidoras en el ránking mundial (Race 2020), Ari Sánchez y Ale Salazar, para afrontar el epílogo del circuito, que devendrá dentro de poco más de dos semanas en Menorca (Master final) sin la exigencia u obligación de tener que ganar para preservar su privilegiada posición de pareja número uno del mundo, lo que en ningún caso sin embargo acotará su dosis de ambición en suelo insular, totalmente desaforada según ilustra su recorrido más reciente, plagado de victorias sustanciadas con un juego de altísimo nivel.

Como por ejemplo el mostrado para blindar la consecución del cuarto éxito del año, que se forjó apenas la final, al cobijo de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, se desperezó. Triay y Sainz presentaron sus credenciales desde el primer punto, arrollando en el primer set de cabo a rabo, sin dar opción a Bea González y a Paula Josemaría de ni tan solo anotarse un juego en ese intervalo, que concluyó con un esclarecedor 6-0 en favor de las números uno.

Contrariamente a lo intuido pero, González y Josemaría reaccionaron en la segunda manga, consiguiendo una ruptura, al poco de iniciar la misma, que les valió para prolongar la lucha e incluso alcanzar la muerte súbita, pero entonces Triay y Sainz combinaron calidad y experiencia para desequlibrar en su favor el partido (7-5) y el título por extensión.

Maó, entre los próximos 10 y 13 de diciembre, pondrá marco al último episodio del circuito 2020 del World Padel Tour con la disputa del Estrella Damm Menorca Master Final, al que la alaiorenca Gemma Triay y Lucía Sainz acceden como flamantes campeonas en Las Rozas e indiscutible pareja número uno del mundo. Un preámbulo ideal para firmar su repóker de victorias en un 2020 para el recuerdo.