TW
1

Tres regatistas de la flota de Láser del Club Nàutic Ciutadella se encuentran en el prestigioso Grupo Oro del Trofeu Illes Balears 2020 de la clase ILCA 4, con la participación de 84 embarcaciones en total de todas las islas. Y dos de ellos, los ciutadellencs, David Ponsetí y Borja Torres, con opciones reales de hacer podio balear en la última jornada que se tiene que vivir todavía este lunes, en Palma de Mallorca.

El menor de la saga Ponsetí es primero de la clasificación general en el trofeo que organiza el RCN de Palma mientras que Borja Torres marcha sexto de la clasificación general y cuarto sub 16.

Aparte, destacan en el CNC, mucho mérito el de Max Cateura, que con solo 13 años y siendo el más joven de la flota, ayer aguantó las dos pruebas, con el viento que hacía, de más de 18 nudos.

«Muy buenas sensaciones»

Para Toni Mascaró, director técnico de vela ligera de Es Nàutic, las sensaciones son «buenas, con el resto del grupo CNC en el medio de la tabla. Pero los dos favoritos no han fallado y ahí están, Borja y David, que este lunes tienen que aguantar la posición», comenta Mascaró. «Creo que viene temporal y podría acabar todo así o, si hay pruebas, serán con mucho viento, lo que, en teoría, les favorece».