El siguiente reto del Hummer Menorca responde por el Campeonato de España. | F.E.

TW
0

Sobresaliente botín. Ninguna expresión se ajusta mejor para sintetizar la actuación del CH Hummer Menorca en el Campeonato de Balears de Halterofilia 2020 disputado el pasado fin de semana en Palma, donde seis de sus siete exponentes conquistaron medalla, incluyendo tres de oro.

La representación del club menorquín –que cuenta solo tres años de vida, lo que incrementa si cabe el mérito de sus registros– abarcó participación en categorías de entre 16 y 44 años, personalizándose sus éxitos del siguiente modo:

Joel Pons consiguió el primer lugar en la categoría 81 kg/sub 17, mientras que Quicus Saborido lo hizo en 96 kg/sub 20. El tercer oro del Hummer Menorca se lo embolsó Mayca Arias en categoría 55 kg/Master 40, quien por extensión revalidó el éxito obtenido el año anterior.

También Adrián Ardanaz emuló el resultado de 2019, al conseguir la presea de plata en 89 kg/Master 35. Otro de los pupilos del Hummer Menorca que se invistió como subcampeón balear y se colgó una plata fue Pedro Fábregues, que lo hizo en 89 kg/Master 40. Por último, Ismael Martínez, que se apuntó el bronce en categoría 73 kg, completó la relación de medallistas suscritos al club insular, en tanto que su séptimo ejemplar en liza, Alessandro Benzi, pese a no tocar podio, materializó un destacado quinto lugar en categoría 81 kg.

«Seguir trabajando»

El entrenador e impulsor del CH Hummer Menorca, Iván Villalonga, que lideró la expedición que acudió a la vecina Mallorca con motivo de la competición de impacto balear, destacó tras la misma que «hay que seguir trabajando y luchando contra las circunstancias» –no en vano, cabe poner de relieve que la cita se desarrolló bajo un marcado y estricto protocolo anti-covid, al igual que la preparación que la precedió–, y valoró que este excelente resultado colectivo «nos sirve para el próximo campeonato nacional, en el cual lucharemos por realizar el mejor papel posible en representación de Menorca».

Por último, significar que el primero de esos eventos de carácter estatal que deviene en el calendario es el Nacional Master, que tendrá lugar este fin de semana de manera ‘on line’, con triple presencia del CH Hummer Menorca, que desempeñarán Pedro Fàbregues, Mayca Arias y Adrián Ardanaz.