El Ayuntamiento dejará al OAR que siga en sus pistas hasta finales de la temporada 2020-21 | Josep Bagur Gomila

TW
1

Esta vez sí, el histórico Club Tennis OAR de Ciutadella, cuna de algunos de los mejores raquetas que ha dado la Isla, se verá obligado a tener que abandonar las pistas de tenis, propiedad del Obispado de Menorca hasta ahora, que ha ido utilizando desde que el año 1968 fueran inauguradas por el propio Juan Antonio Samaranch, ex presidente fallecido del Comité Olímpico Internacional.

El Ayuntamiento de Ciutadella formaliza este jueves la escritura de la compra por 1.050.000 euros de los terrenos de las pistas del OAR al Obispado, anexos a solares que ya eran de titularidad municipal. Unos terrenos de 2.780 metros cuadrados que se integrarán en un conjunto de 7.000 metros cuadrados y de múltiples posibilidades de cara al futuro. Si bien es cierto, que lo seguro es que el CT OAR deberá dejar próximamente estas instalaciones y pasarse, con toda probabilidad, a las Pistas Municipales, en los campos de fútbol.

Un problema muy antiguo

El problema de instalaciones del CT OAR viene de lejos y, de hecho, hace justo diez años, con Miriam Bosch de presidenta, incluso llegaría a merodear por la Contramurada la posibilidad de la desaparición del histórico club.