Protesta de la Unión.

TW
2

Diversos clubs y centros deportivos de la Isla tomaron parte, ayer a tarde, en la iniciativa ‘Esport es salut, es vida’ impulsada por Biosport Menorca como gesto de protesta ante las restricciones anti covid promovidas por el Govern, y que son consideradas «excesivas y discriminatorias» para con el gremio del deporte insular.

CD Menorca

La protesta consistió en una detención total de la actividad durante cinco minutos. UD Mahón, CD Menorca, Atlètic Ciutadella, Penya Orient-Ciutadella, CV Ciutadella, o instalaciones deportivas como el gimnasio de Sant Lluís, fueron algunas de las entidades o centros que participaron de la misma, tal y como ilustra la batería de imágenes –y con la que también comulga el Hestia Menorca.

Polideportivo municipal de Sant Lluís.

El uso obligatorio de mascarilla para hacer fitness u otras actividades, o las medidas que afectan a los menores de 12 años, que acumulan un año sin poder jugar, son algunas de las praxis que el colectivo del deporte local recrimina a las autoridades, a las que recuerdan también la importancia del deporte para llevar a cabo un estilo de vida saludable.

UD Mahón