Toni Pons Faner (CNC). | cnc

TW
0

Hoy sí. Este mediodía (14h) se da el pistoletazo de salida en Ciutadella a la Regata 100 Milles entre Illes 2021, que organiza Es Nàutic, después de dos intentos infructuosos (2019 y 2020). Pese a la inestabilidad del viento, las 30 embarcaciones llegadas de Balears, Catalunya y otros puntos tendrán, en principio, un viento de levante de 12-14 nudos hasta la media noche, en el primer tramo. Esto hará que este inicio sea muy rápido de entrada, llegando al Faralló d’Aubarca probablemente de día.

Ayer noche llegaban al Moll de la Trona del CN Ciutadella el resto de cruceros de fuera de la Isla para dar hoy la anhelada salida y poder cubrir el atractivo recorrido de la Regata 100 Milles entre Illes 2021 de Es Nàutic, que llegará al Faralló d’Aubarca, Illa de l’Aire y final en Ciutadella.

Participación insular

Entre los participantes locales, uno de los destacados y que con más ilusión probablemente se toma esta cita es el Chica Txeca, de Toni Pons Faner. Ayer el regatista CNC no ocultaba sus ganas de empezar: «Parece que a la tercera va a ser la vencida y hoy podremos al fin realizar la tan esperada regata, que afrontamos con mucha ilusión, ya que después de la cancelación por mal tiempo y covid-19, tenemos todas las ganas depositadas en esta regata», explicaba Pons Faner.

Para este regatista de referencia del CN Ciutadella, la participación en la Regata 100 Milles entre Illes, es «muy buena. 30 embarcaciones con gente de Balears, Catalunya y otros lugares. Hay cruceros muy competitivos, sobre todo con este nuevo sistema de ‘rating’ de ORG, que para nosotros es la primera vez que navegaremos». Por ello, cuenta Pons, las embarcaciones catalanas, «tendrán algo más de ventaja con este aspecto, puesto que nosotros no tenemos un ‘rating’ tan optimizado».

Respeto al recorrido, «desde un principio era muy atractivo, puesto que implica tres clubes en tres zonas de Balears, entre Mallorca y Menorca, muy próximas y en las que habitualmente navegamos. Esto hace que tengamos todo tipo de vientos a causa del recorrido, en forma de triángulo».

La previsión meteorológica en el archipiélago parece que «se está arreglando a bien y esperamos disfrutar de esta regata, en la que evidentemente nosotros lo daremos todo, como siempre», zanjaba ilusionado Pons Faner.