Momento de una de las regatas de ayer Bic Techno en Cádiz.

TW
1

Empezaron ayer en el Puerto Sherry, Puerto de Santa María (Cádiz), las Copas de España para las clases Techno e iQFoil, donde participan dos regatistas del Club Nàutic Fornells: Billy Coll y Alvaro Gestoso. Este viernes se disputaron tres pruebas de Bic Techno y cuatro de Open Foil sub19.

En Bic Techno sub17, grandes resultados para Billy Coll, con dos primeros y un segundo en las tres pruebas, colocándose primero en la general de la categoría, seguido de Lluís Pérez de Sa Ràpita y Nicolás Madero, de Can Pastilla. Parece claro que entre los tres se jugarán el título en una Copa de España en la que compiten 46 regatistas.

En IQFoil sub19, Alvaro Gestoso (CN Fornells) marcha en octava posición, después de hacer un tercero en la primera prueba y un séptimo y dos décimos en las tres siguientes. Gran dominio balear en la categoría, copando las ocho primeras plazas de la general. Lidera Nacho Baltasar de Sa Ràpita y segundo, Bernat Tomàs de S’Arenal; a priori, favoritos para alzarse con el triunfo final de entre 29 regatistas.

Brillante estreno ‘forneller’

Magnífico día en la bahía gaditana para el arranque de las Copas de España para las clases Techno e iQFoil, que reúnen en El Puerto de Santa María a más de un centenar de windsurfistas procedentes de todo el territorio nacional. Tres pruebas para los Techno y cuatro para los iQFoil resuelven este primer día en el que el viento daba la sorpresa, subiendo contra pronóstico de los 12 nudos de intensidad hasta alcanzar puntas de 15 en las dos áreas de regata. La igualdad marca un estreno en el que se lucen baleares y valencianos.