Cardona, a la derecha, junto con su compañero de club, Adrián Castaño.

TW
0

El regatista menorquín Joan Cardona Méndez (Maó, 1998) ha recuperado para el RCN Palma, 53 años después de su última aparición, su espacio dentro del panorama olímpico tras proclamarse subcampeón de mundo en Oporto (Portugal) el pasado mes de mayo –Eugenio Jáudenes Agacino, Ángel Riveras y Manuel Baiget, en México ‘68, los precedentes.

Para Cardona la clasificación olímpica supone la culminación de un ciclo, llegando a Tokio como subcampeón del mundo y uno de los mejores Sub 23 de los últimos años a escala continental y global. «Ha sido un proceso largo y mentalmente he sabido llevarlo bien, más con la pandemia que alargó un año más todo esto. Cuando acabé el Mundial y me clasifiqué, estaba física y mentalmente agotado», confiesa el regatista que en su día se inició en el Club Marítimo de Mahón, quien quiso demostrar que «no voy a competir, sino que vamos a pelear por medalla. Y opción tenemos, los hemos demostrado en las últimas competiciones».

Meta

Cardona tiene claro que la presea en Finn es el objetivo claro; es el actual número 1 del ránking mundial de la clase Finn y sabe que llegará al campo de regatas de Enoshima «bien posicionado y con opciones de medalla. Es una oportunidad que no hemos de dejar pasar», termina el de Maó, sabedor de que será la última baza olímpica del Finn, pensando en otra clase para 2024.