El talentoso jinete de Ciutadella, Andreu Barber, junto a su preparadora, Maite Vivó | A.M.

TW
0

El ciutadellenc, Andreu Barber, formó parte y con muy buena nota del equipo español en el Campeonato de Europa de Doma Clásica, categoría Childrens (infantil), celebrado en el MET Oliva Nova de Valencia, montando a su caballo Lluenbt IV y acompañado por su entrenadora Maite Vivó. No fue casualidad que la Real Federación Hípica Española lo seleccionara para su equipo para el Europeo, con mucho mérito del gran trabajo de la propia Vivó.

En primera salida a pista Barber cosechó un fantástico resultado, con una media de 73.048 %, colocándose en el puesto número 15 de un total de 42 binomios de toda Europa. A destacar que cada país europeo estaba representado con sus cuatro mejores binomios, por lo que este resultado era algo «impensable cuando ves todo el potencial que hay en la doma clásica en el norte de Europa», subrayan desde Menorca.

El segundo día de competición tuvo algo de mala fortuna pero pese a ello obtuvo una brillante media de 70.134 % que lo colocaba el 24; una lástima porque a menos de un punto de diferencia estaba la posibilidad de entrar en la final, en la que entraban los mejores 18 binomios, y por menos de un punto Barber no pudo colarse en la misma.

«Ha sido un brillante papel»

Los responsables de la RFHE han destacado al joven jinete menorquín por sus maneras y su talento. «Es muy difícil poder llegar a formar parte del equipo español y participar en un Campeonato de Europa», señalan. Barber, con su caballo Lluent IV y su entrenadora, Maite Vivó, «pueden decir que han participado de esta fantástica experiencia y además haciendo un brillante papel».