Parte de la tripulación del «Wanderlust», este viernes en su presentación, en el Moll de la Trona | Manolo Barro

TW
0

Día histórico este viernes en las instalaciones del Club Nàutic Ciutadella. El patrón de la casa, Josep Pons, procedente de una familia estrechamente vinculada al mar y al club, presentó, junto a parte de su tripulación, el Wanderlust y su proyecto de participación en la 39ª edición de la Copa del Rey Mapfre 2021 que se disputará desde el 2 al 7 de agosto, en Palma de Mallorca. Pons, junto a parte de su equipo y arropado por el presidente del CN Ciutadella, Rafel Torrent, y el vocal de cruceros del club –además de padre de Josep y tripulante del Wanderlust–, Miguel Pons, explicó cómo nació la idea, quién conforma su tripulación y las posibilidades del crucero, primero de Es Nàutic con patrón en acudir a la Copa del Rey Mapfre.

Con al apoyo de Siroco, Centre Nàutic Ciutadella y Es Nàutic, el Wanderlust acudirá a la cita más prestigiosa del Mediterráneo con un equipo formado por tripulantes del mismo CN Ciutadella y también del CM Mahón.

Palabras de Josep Pons

Josep Pons, patrón del Wanderlust y principal valedor de este proyecto, mostraba ayer desde el club ciutadellenc su máxima motivación. «Es un reto muy ilusionante, ya he participado dos veces más como tripulante en la Copa del Rey pero hacerlo como armador y patrón supone un reto y una ilusión diferentes», señalaba en la presentación del ambicioso reto de Palma de Mallorca. Insistía Pons en ver en el Wanderlust «un objetivo nuevo a cruzar el Atlántico, por ejemplo, que hice con mi hermano, Toni Cavaller y Francisco Gil, en el año 2012. O diferente también a la clasificación y posterior participación en el Mundial de Snipe de 2015, en Italia». Pons, a poco más de una semana de su estreno, ve a toda su tripulación del CN Ciutadella y del CM Mahón, «con un nivel de compromiso muy alto y tenemos una ilusión muy grande. Esperamos que esto, junto con la experiencia y el hecho de navegar bien, haga que podamos tener un resultado satisfactorio», comentó ante los invitados. El patrón y armador del Wanderlust vaticina un buen papel del crucero de bandera de Es Nàutic en esta Copa del Rey Mapfre 2021. «Estamos totalmente preparados y capacitados. Tenemos un barco muy preparado y gracias a los colaboradores hemos podido prepararnos muy bien», piensa en voz alta Pons.

En la prueba en la que participará el colectivo menorquín en la bahía palmesana estarán presentes unos 20 barcos, entre los que se encontrarán, el flamante campeón de las últimas tres ediciones, el campeón de Europa 2021 o el campeón y subcampieón del mundo del 2019. «El resto de tripulaciones que nos encontraremos son todos profesionales y con presupuestos muy elevados», avisa Pons. Sin embargo, «ante retos difíciles la tripulación se crece y esto me da confianza», exclamó, entre ilusiones, en el propio club.

Finalmente, Pons habló de las claves para lograr el anhelado Top10, reto marcado, como avanzó en este diario. «La clave será la constancia y mejora continuada día a día. Son seis días de competición y hay que tener muy claro que no acaba hasta el último día».