Gemma Triay y Ale Salazar | WPT

TW
4

La menorquina Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar conquistaron este domingo el Cervezas Victoria Málaga Open, noveno torneo del 'World Padel Tour 2021', en una final disputada en el Palacio Martín Carpena de la capital malagueña en la que mostraron gran solvencia (7-5 y 6-2) ante la argentina Delfina Brea y la valenciana Tamara Icardo.

Con gran ambiente en el pabellón malagueño arrancó la final por el título entre dos parejas que llegaron en su plenitud de juego y en la que, finalmente, se impuso el nivel de Triay y Salazar, un peldaño por encima de sus rivales, con dos comienzos de set irreversibles.

Triay y Salazar se pusieron con un 4-1 inicial que obligó a Icardi y Brea a una reacción inmediata que sí tuvieron (5-5): dos roturas de saque que las devolvía de lleno a luchar por un primer set que acabaron cediendo por 7-5 con el protagonismo, sobre todo, de una enchufada Gemma Triay.

En la segunda manga, la pareja española siguió llevando la batuta del encuentro con otro inicio imparable (4-0), sin apenas fallos y restos ganadores que pusieron contra las cuerdas a Delfina Brea y Tamara Icardi, por momentos muy tocadas en lo mental.

Vino después un amago de recuperar terreno por parte de la pareja hispano-argentina, ganando dos juegos consecutivos, pero no suficiente para parar los obuses de la número uno y la número cuatro del mundo, Triay y Salazar, que lograron levantar su tercer trofeo del año después de llevarse el Alicante Open y el Valladolid Master.