La palista de Alaior, de espaldas, celebrando con la madrileña Salazar su pase a una nueva final. | W.P.T.

TW
0

A velocidad de crucero se encuentran en estos momentos el tándem de moda del World Padel Tour 2021 que forman la palista de Alaior, Gemma Triay, y la madrileña, Alejandra Salazar. Este sábado volvieron a ‘liarla’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La primera semifinal femenina del Estrella Damm Barcelona Master 2021 enfrentaba a la primera pareja del ranking mundial, contra una pareja que ya sabe lo que es ganar un torneo este curso, Patty Llaguno y Virginia Riera.

Tras su victorioso paso por el Open de Cerdeña, Triay y Salazar siguen dando continuidad a su gran momento de inspiración. En su paso por semifinales tenían una siempre dura prueba, dos de las mejores defensoras del planeta, Patty y Virginia, que junto a la calidad que atesoran se han plantado en esta fase del cuarto master de la temporada con aspiraciones a todo.

El primer set se desnivelaba a la altura del sexto juego, el 4-2 en favor de Salazar y Triay pronto se transformaba en el 6-3 que terminaba decidiendo la primera manga en favor de las primeras del ranking. El segundo set comenzaba con las espadas en todo lo alto. Tres roturas de servicio consecutivas, ‘break’ y ‘contra break’, y uno más en favor de la alaiorenca y la madrileña, que pronto se ponían a mandar en juego y marcador.

No era suficiente para ellas, y a la altura del séptimo juego, asestaban el golpe definitivo con una nueva rotura de servicio para el 5-2. Con una Salazar desatada haciendo uno de sus partidos más completos, la semifinal estaba decidida. Con su servicio, cerraban el 6-2 que las coloca en una nueva final. Ale Salazar y Gemma Triay, finalistas.

Gemma Triay, muy contenta

«A la Final. Qué bonito Barcelona, jugar en el Palau Sant Jordi y delante de tanta gente conocida. Gracias por hacernos sentir como en casa. ‘Salazeitor’, increíble lo que has jugado. Disfrutemos de este momento», escribía Triay en sus redes sociales.