Fotografía de familia de los 90 participantes en la Mini Transat 2021, con Moll en el centro.

TW
1

La ciudad francesa de Las Sables-de Olonne acogió la presentación de la Mini Transat 2021 en la que por primera vez habrá un regatista de Menorca. Felip Moll, del Club Nàutic Ciutadella, con su crucero Allevà, de la clase mini. El CNC lleva casi dos semanas cerrando los preparativos para la salida del domingo día 26. «Los nervios todavía no son graves», bromea Moll, tras vivir la presentación oficial, con los 90 participantes, una cifra de récord.

Felip Moll ya ha pasado en Les Sables-d’Olonne todos los controles de seguridad, ancla, sellado de velas, de baterías y balsa salvavidas, cartas náuticas, etc, protocolos obligatorios y necesarios antes de emprender una aventura histórica como la que afrontará el regatista del CN Ciutadella. Aparte también, son días en el puerto francés para preparar la comida cargada a bordo y acabar algunos cabos y preparando comida. «Por lo demás, todo listo y empezando a estudiar la meteorología», explica Moll.

La Mini Transat 2021 se compone por un total de más de 4.000 millas náuticas divididas en dos etapas: la primera con salida en Les Sables d’Olonne y llegada a Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias; y la segunda, que prosigue la ruta hacia el oeste para conseguir el Puerto de Saint Francois, situado en la Isla de Guadalupe, una de las islas del Caribe.