Lídia Comellas, en su regreso a los tableros tras la pandemia | L.C.M.

TW
0

Lídia Comellas da otro gran salto en el mundo del ajedrez, a nivel personal y para Menorca, ya que la joven ajedrecista formada en el Cercle Artístic Ciutadella y ahora residente en Catalunya ha recibido de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el título de WFM (Maestro Fide Femenino), tercer título en importancia que concede el ente federativo internacional para mujeres. Dicha titulación se consigue una vez que se superan los 2.100 puntos de Elo y Comellas ha salido en la lista de este mes de enero del 2022 con 2.103.

Retrasado por la pandemia

«Era un objetivo que hacía dos años que intentaba conseguir pero con la covid-19 todo se paró, por lo que volver a poder a jugar en la mesa y además conseguir el título ha sido muy emocionante», dice a este diario la insular, que señala que, cuando sales de las categorías por edades, «tienes que encontrar nuevas motivaciones y esta fue la mía desde hacía tiempo»

Lídia Comellas juega a día de hoy en Barcelona, con el Sant Adrià; y lo hace como primer tablero en una entidad de Sant Adrià del Bessós en la que también han militado en su día los menorquines, David Pons o Joan Cubas, entre otros. La categoría es por equipos, «estamos dos categorías por debajo de División de Honor y ahora empezará; lo cojo con mucha ilusión», desvela la ciutadellenca, a quien, a nivel individual, no le fue tan bien el Territorial de Barcelona, entre los diez primeros, «pero faltaban muchos jugadores». Sus objetivos del 2022, «seguir disfrutando como hago desde que volví de la pandemia, para mí lo más importante». A nivel deportivo, «me gustaría mantener el Elo, el ‘rating’ por sobre los 2.100 y hacer una buena actuación por equipos. Y me gustaría jugar algún open o internacional, más hacia el verano».