Santi Gomila, a la izquierda, con el director técnico, David Pons.

TW
0

Santi Gomila seguirá una nueva legislatura al frente del club de ajedrez Cercle Artístic Ciutadella (CECA). A pesar de que las intenciones del veterano dirigente eran las de no continuar, finalmente Gomila cumplirá su cuarto mandato al frente de uno de los clubes de mayor rango de las Illes Balears, llegando así hasta los 16 años de presidencia, si completa estos nuevos cuatro años. Con Gomila ha llegado la expansión y crecimiento del club de Ciutadella, siendo el ajedrez un deporte más que arraigado ya en todas las edades y logrando grandes resultados a nivel insular, balear y nacional.

Orgulloso y satisfecho de su andadura como presidente y de la zancada de gigante que ha dado el Cercle Artístic esta última década, insistía ayer Gomila a este diario que su idea no era la de continuar al frente. «Han sido doce años y con estos cuatro llegaré a los dieciséis. Mi intención era la de cerrar un ciclo pero no salió nadie para mi relevo y al final me decido a seguir porque tengo un grupo de gente dispuesta a trabajar», subrayaba el reelegido presidente. El CECA, que es como se apoda al club de Ciutadella en el ‘mundillo’ del ajedrez, ha crecido mucho y se ha expandido, «lo que hace que cueste encontrar a alguien para ser presidente, no es fácil. Y en mi caso lo tengo todo a mano y si encima tengo gente que me respalda, es lo que me ha animado a seguir», señala, insistiendo en que no era ya ni mucho menos su pensamiento. «Estaba cansado y he tenido que hacer un esfuerzo para recuperar ilusión y volver a tener fuerzas. Pero está decidido e ilusionado», exclama, dispuesto a delegar tareas. «Los estatutos marcan que de no haber candidato debían coger el timón los cinco socios más antiguos pero era inviable», recalca Gomila, que dirige ya una nueva directiva y ampliada a siete miembros.

En cuanto a retos de futuro, empezando por este iniciado 2022, son claros. «Principalmente mantener todo lo que tenemos, que es mucho, teniendo en cuenta que con la pandemia de la covid-19 todo se hace más complicado». Por tanto, la idea principal del Cercle Artístic y de su veterano ‘presi’ es, «afrontar cuatro años de mantenimiento y con el aliciente de la nueva Lliga Balear de equipos, con chicos jóvenes del club que suben con mucha ilusión. Este club es una monada», zanja, ya reactivado.