Gemma Triay, en Vigo

TW
0

La misma Gemma Triay reconocía públicamente a primera hora de la tarde de este domingo que no había sido esta su mejor semana de pádel en el World Padel Tour. La pareja del momento en el mejor torneo del mundo y números 1 del planeta, Gemma Triay y Alejandra Salazar, demostraron ayer que también son humanas y pese a que salían con el claro cartel de favoritas para hacerse con su tercer WPT consecutivo de este 2022, acabaron cayendo al mediodía en la gran final del Vigo Open 2022.

Ya habían sudado y sacado adelante las rondas anteriores con más probemas de los habituales y ayer acabaron claudicando Triay y Salazar frente a las número dos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Las inmediatas seguidoras en la carrera por la cúspide mundial del World Padel Tour se vengaban ayer en tierras gallegas y acababan venciendo en la final de la tercera parada del circuito WPT y por 7-5 y 6-3, en la tercera final consecutiva que disputaba contra Salazar-Triay.

Crónica de un tropiezo

La gran lucha final por conseguir el título femenino se pondría en marcha en la pista central del IFEVI en Vigo. De nuevo, las número dos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se verían las caras frente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Comenzaba el encuentro con respeto sobre la pista azul del World Padel Tour, ambos tándems se conocerían bien tras disputar varias finales esta temporada. Triay-Salazar pretendían escaparse en el marcador, sin embargo, Sánchez–Josemaría luchaban buscando una tan ansiada victoria frente a las número uno. Finalmente, el punto de oro decantaría un primer set del lado de Sánchez–Josemaría por 7-5, poniendo ya contra las cuerdas a la alaiorenca.

La segunda manga arrancaba a ritmo frenético en Vigo, ‘Triazar’ andaban a la caza de sus rivales para apuntar otra remontada histórica a su palmarés mundialista. Tras una rotura de saque, Sánchez–Josemaría se adelantaban por un 3-1 castigando el esfuerzo de las favoritas. Triay–Salazar no tiraban la toalla y salvaban un punto de partido demostrando que batallan cada punto. El final del partido se cerraría tras un último juego muy trabajado por las jóvenes aspirantes traducido en un 6-3 que les proclamaría campeonas del Vigo Open 2022.