Giménez, Pons, Montes y Sintes, ayer, durante la presentación del Corre-Mô y de la Fira de l’Esport.

TW
1

El deporte tomará las calles de Maó. Y no en un sentido figurado, puesto que el Ayuntamiento de la ciudad promueve la Festa de l’Esport al carrer, junto a la celebración de la tradicional carrera benéfica popular Corre-Mô, este año dedicada al Club Vidalba, y que convertirá el casco urbano, el día 3, en una suerte de epicentro del deporte, todo ello en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el día 6.

El programa de actos se presentó durante la mañana de ayer en el Claustre del Carme, con la asistencia del alcalde de Maó, Héctor Pons, del concejal de Deportes Carlos Montes, de Ricardo Sintes, representante del Club Menorca Atletisme-Maó y de José Giménez, presidente del Club Vidalba.

El programa de esta celebración incluye una mesa redonda, en la tarde-noche de hoy (a partir de las 19.00 horas) en el Claustre del Carme, en la que tomarán parte la judoka paralímpica Marta Arce, la taekwondista olímpica Coral Bistuer (también exdirectora general de Deportes de Madrid, cargo en el que cesó hace un par de semanas), y la baloncestista de Maó Paula Seguí, en su día internacional absoluta por España. La reconocida periodista Mónica Marchante moderará el debate.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento «quiere poner en valor el deporte femenino de nuestra ciudad», explican desde el consistorio, «así como el esfuerzo del joven deportista de Maó para situar el nombre de nuestra ciudad en el lugar más elevado posible», añaden, todo ello enfocado a tratar de fomentar «el deporte en edad escolar», apostillan desde el Ayuntamiento mahonés. Y a ello responde la celebración, mañana día 2 a partir de las 19.00 horas en la sede del consistorio mahonés, de la gala de homenaje a los deportistas y a las deportistas más destacados de la localidad, por sus méritos deportivos y los valores que representan.