Equipos de Mallorca e Ibiza acudieron a la Isla el pasado fin de semana para unirse al Menorca HC, En total, 143 niños disputaron el torneo, que paralelamente sirvió como una jornada de puertas abiertas | Gemma Andreu

TW
0

La Isla disfrutó el pasado fin de semana del primer Festival de Hockey Hierba, que bajo la organización del Menorca Hockey Club, entidad pionera en nuestra latitud en lo que concierne a la materia, concentró a cerca de 150 jugadores (143, según datos de la organización) en las instalaciones del CD Malbúger.

De viernes a domingo, la presencia de conjuntos representativos de las tres islas (Mallorca HC, Valldemosa HC, Cas Concos, Saneu FC y Portmany HC completaron la relación de equipos invitados, que se sumaron al anfitrión, el Menorca HC) sustanció un torneo para varias categorías de formación, en lo que paralelamente fue también una ‘exposición del producto’ a modo de jornada de puertas abiertas que, en voz del técnico y uno de los grandes impulsores del Menorca HC, Chino Lara, destacó como «un éxito rotundo», por presencia, por la participación de los niños y por la «aceptación que ha tenido en las familias», abunda Chino.

Además, el evento enmarcó la ceremonia de entrega de trofeos para los equipos campeones de 2022, una temporada que además ha contextualizado la primera liga balear de hockey hierba. «Esperamos que así habremos captado algo más de afición en la Isla», sigue el técnico del Menorca HC, que recuerda que las Balears son la comunidad autónoma del país que más tarde ha incorporado la praxis del hockey hierba, por lo que en ese sentido, «era necesario exhibir músculo». «La gente de aquí ha participado, ha visto lo que hacemos, lo que es este deporte. Planteamos este fin de semana pensando que la meteorología acompañaría, pero lo cierto es que el calor afectó, también en un fin de semana en el que había mucha oferta deportiva en toda la Isla, pero los niños se han divertido», termina Chino Lara.