Gemma Triay y Ale Salazar se abrazan tras ganar la final | WPT

TW
0

La imponente y emblemática Plaza Mayor de Valladolid ha enmarcado en la mañana de este domingo una nueva exhibición y victoria de la pareja número uno del World Padel Tour, la menorquina Gemma Triay y la madrileña Ale Salazar, que han dado cuenta de Paula Josemaría y Ari Sánchez en la final del Master pucelano.

Gemma Triay y Ale Salazar, muy serias al inicio, solventaron el primer set con un favorable 6-3.
En el segundo set, con empate a juegos en el marcador, 3-3, la menorquina y la madrileña malgastaron la opción de romper el saque de sus rivales para imponer el 4-3 de su lado. A partir de ahí, Ari Sánchez y Paula Josemaría tomaron aire y se situaron con un franco 3-5, a un paso de cerrar el set, lo que consiguieron de inmediato con un gran juego.

Algo 'tocadas' moralmente por el desenlace del juego y set anteriores, la pareja número uno de revitalizó para empezar la manga definitiva asegurando su saque para hacer el 1-0. En un punto largo y disputado, Gemma y Ale lograron una rotura sobre el servicio rival para establecer el 2-0, una acción que fue premonitoria de lo que estaba por llegar.

Las número uno, no en vano, impusieron un acelerón que derivó en una incontestable 6-0 para cerrar el partido y asegurar el título en el Master pucelano por segundo año consecutivo, en lo que supone además su sexto cetro del año tras ocho finales y diez torneos.