Formación del combinado español, con Maria Gornès | CNC

TW
0

La flota española de Ilca 4, clase previa a las categorías olímpicas Ilca 6 y 7, cuenta toda esta semana con una amplia representación en el Campeonato del Mundo que se disputa estos días en aguas de Vilamoura, Portugal. Con una inscripción total de 440 deportistas de 44 países, España está representada por 48 regatistas, 16 chicas y 32 chicos y entre ellas está la regatista del Club Nàutic Ciutadella, Maria Gornès, como informan desde la entidad de poniente.

Mala suerte para la representante de Es Nàutic en la primera jornada del lunes del Campeonato del Mundo que se disputa en Portugal esta semana, entre los mejores del mundo y en un Mundial que se presenta muy complicado para todos. Gornès sufrió un golpe fuerte en su embarcación y le hicieron incluso algunas rayas. La representante española del CN Ciutadella llegó a volcar en plena competición, con muchas olas y viento, de entre 17 y 19 nudos. Un mal inicio y con nada de fortuna en este debut en un Mundial para Maria Gornès quién, a pesar de todo, tiene claro que empieza de cero, de nuevo, dejando atrás todo lo vivido este lunes.

Antoni Mascaró (CNC)

En Portugal estos días las previsiones son de mucho viento y olas, muy malas por lo tanto, con subidas y bajadas de viento variable, por lo que se prevé, «un campeonato complicado», dice Toni Mascaró, director técnico del CN Ciutadella. «Gornès es una regatista en progresión. De pequeña no fue a ningún torneo importante, hace un año que está haciendo cosas destacadas y le falta esta experiencia de poner callo. Además, en estos campeonatos todo el mundo es muy bueno», dice Mascaró.