Nil Riudavets, tras completar la prueba en Portugal. Foto: N.R.

TW
1

El paratriatleta de Maó, Nil Riudavets, se ha colgado la medalla de bronce en su categoría PTS4 masculino en la Copa del Mundo 2022 de Alhandra (Portugal). Riudavets continúa abriéndose paso entre los mejores y sigue creciendo a marchas forzadas en su nueva modalidad, después del accidente sufrido hace un par de años.

El paratriatleta menorquín debutó en A Coruña con un bronce y en Portugal este fin de semana ha repetido la misma medalla tras acabar tercero con 1:07.00, solo por detrás del excepcional croata Antonio Franko (1:05.34) y del japonés Hideki Uda (1:06.14), medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la orilla del río Tajo, una de las últimas pruebas antes del gran objetivo del año, el Mundial de Abu Dabi en noviembre, Nil Riudavets se ha hecho con su segunda medalla de bronce en la Copa del Mundo de este año y lo ha hecho de manera brillante. El menorquín del Artiem Esports Club ha estado más cerca que nunca de los dos primeros puestos y sigue pisándoles los talones.