La sesión tuvo lugar en el polideportivo de Alaior | Katerina Pu

TW
1

Almudena Cid (1980) sentó cátedra en Alaior. La gasteiztarra, única gimnasta rítmica cuya hoja de servicios ilustra cuatro finales olímpicas (participó en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, obteniendo el diploma en los dos últimos JJOO) ofreció ayer una master class en la población insular, para un total de 72 niñas de entre 6    y 17 años, todas ellas gimnastas integradas en clubes de la Isla.

La jornada con la olímpica española, que se prolongó cuatro horas (de 10 a 14.00 horas) y se desarrolló en el Pavelló Municipal d’Esports de Alaior, fue catalogada por Mandi Moya, entrenadora del Club Gimnàstic Alaior, a su vez entidad organizadora y promotora del evento, como «un auténtico lujo». «Es algo impresionante poder tener a una figura icónica como Almudena Cid en la Isla, por lo que ha sido y es como deportista, como también por su talla como persona», abundó en ese sentido Mandi Moya.

Almudena Cid, que además de gimnasta (se retiró en 2008 tras 21 años de carrera) se desempeña como actriz, escritora (desde 2014 escribe Olympia, una serie de cuentos infantiles por medio de los que glosa su vida deportiva) y comunicadora (comenta junto a Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte), empezó su clase magistral en Alaior mostrando ejercicios de calentamiento a las niñas. Después hizo una serie de ejercicios con pelota y posteriormente llevó a cabo una coreografía junto a las jóvenes gimnastas menorquinas.

Finalizada la actividad sobre el tapiz, devino el turno de las fotos, para que las niñas pudieran inmortalizarse junto a la leyenda olímpica, y de los autógrafos, lo que fue el colofón perfecto para una jornada inolvidable y en la que, además del Club Gimnàstic Alaior en calidad de organizador –de la mano de Katya Sports–, intervinieron a modo de colaboradores Kike Sastre (Eventson), que aportó pantalla y proyector para la cita, Floristeria Ramells, Instalaciones Eléctricas Menorca SL y    el Ayuntamiento de Alaior.