Algunos protagonistas del Autonómico | Club Nàutic Ciutadella

TW
0

A pesar de las condiciones meteorológicas de estos días en Menorca se ha podido ‘salvar’ el Campeonato de Balears de Optimist organizado por el Club Nàutic Ciutadella, dentro de los actos de celebración del Centenari del club. Finalmente se ha dado por bueno, gracias a las cuatro pruebas realizadas el primer día y anteayer mismo se celebró la entrega de trofeos, con pleno dominio de los regatistas llegados de los clubes de Mallorca y sobre todo del RCN de Palma, en un Autonómico con 80 embarcaciones.

Las condiciones climáticas de fuerte viento y frío han supuesto este año un nivel de exigencia muy grande para todos los participantes estos días en el Balear 2023 del CN Ciutadella. Desgraciadamente, solo se pudo navegar el primer día en Ciutadella, en una jornada maratoniana de siete horas en el mar y cuatro pruebas.

Aquí sería finalmente donde la preparación física y psíquica jugaría un papel muy importante entre los participantes llegados de las diferentes islas, además del nivel técnico de cada regatista.

Protagonismo anfitrión

En referencia a los regatistas del club anfitrión CNC, en palabras del mismo club organizador, «han demostrado una gran ilusión y han hecho un esfuerzo enorme, conscientes de que era una ocasión única de poder participar como locales en una competición de máximo nivel autonómico y con una flota tan grande», expresaban.

Destacar los resultados de los CNC, Neus Soler y Lluís Mascaró, que les permitieron clasificarse para participar en las próximas Finals Escolars 2023 que se disputarán en Pollença dentro de dos semanas, junto con los 60 mejores regatistas de las Illes Baleares. Del mismo modo, los representantes del Club Marítimo Mahón, Alejandro Vidal, Oliver Riera y Manuel Pardo, también representarán en Menorca entre los mejores baleares del optimist.