Goteras en el polideportivo municipal con las recientes lluvias | R.D.

TW
3

Las crecientes goteras del Pavelló Municipal de Ciutadella y principalmente del polideportivo anexo tienen los días contados y, en principio en un corto espacio de tiempo, comenzarán los trabajos de reparación de las cubiertas. Esta es la explicación del Ayuntamiento de Ciutadella y, en paralelo, del Consell de Menorca, a las quejas de los clubes inquilinos de los recintos deportivos municipales, que vieron como la semana pasada se quedaban prácticamente sin pistas para ejercitarse por las incesantes goteras, como consecuencia de las fuertes lluvias de la semana pasada. Un problema que semana a semana ha ido a más, unido a la problemática de no poder contar con el Poliesportiu Sant Joan, sin cubierta y pendiente de sufrir una importante reforma, por parte de la conselleria d’Educació.

Los usuarios del anexo y del Pavelló pueden celebrar que en próximas semanas y al 50 por ciento sufragado por Ayuntamiento y CIM, verán cumplida una de sus reivindicaciones más importantes, como es poner fin a los graves problemas de goteras que los inmuebles vienen sufriendo. Sandra Moll, concejal de Deportes del consistorio ciutadellenc, avanzó ayer a este diario el compromiso institucional de subsanar los problemas que se han detectado, una vez se analicen los defectos de la cubierta y hayan estudiado las posibles soluciones y presupuesto. «El anexo la idea es que la actuación sea a medio plazo y se están valorando los puntos exactos de las goteras. Parece que la cubierta en general está bien pero con algunos puntos críticos; la idea es que para ir más rápido, se corrijan estas zonas peores», avanza la edil socialista. Diferente es el caso del Pavelló Municipal, de más años de antigüedad y más deteriorado. «Aquí la reparación debería ser total de la cubierta, lo que pasa es que hablamos de una actuación muy importante y de unos 500.000 euros de presupuesto», abunda, Moll.

Noticias relacionadas

La concejal quiso recordar en este sentido a «Es Diari» que hay un proyecto solicitado de fondos europeos y, de ser una respuesta positiva, «el financiamiento vendría de aquí. De lo contrario, tocará buscar otras vías de subvención para reparar la cubierta del ‘poli’», avisaba, insistiendo Moll en que ahora la prioridad inminente es el anexo, «más a medio plazo. Esperemos que en un tiempo no demasiado largo, al menos el anexo, pueda quedar resuelto».

Apoyo económico del Consell

No estará solo el consistorio ciutadellenc en este empeño para que de una vez por todas los inquilinos del anexo y del ‘poli’ puedan dejar de mirar al cielo cada vez que va a haber entrenamiento o partido, porque de las condiciones climáticas depende que estos puedan celebrarse o no. Miquel Maria, conseller d’Esports, avanzó también el apoyo y ayuda total –como en otros municipios con el mismo problema en alguna de sus instalaciones– al Ayuntamiento de Ciutadella. Económicamente, el Consell sufragará el 50 por ciento de los gastos derivados de estas actuaciones inminentes para paliar las goteras, «ya que aún quedan algunos meses de competición deportiva y con posibilidad de lluvias», dijo.