La tripulación del ‘Alba III’ posa con el barco atracado en el puerto.   

TW
0

El «Alba III» gana y lidera. El pasado domingo los barcos de crucero de las flotas del Club Marítimo y del Club Náutico Villacarlos navegaron las dos primeras pruebas del trofeo Sa Lliga Hivern 2023, organizada por el CMM (tras la suspensión de las jornadas previas por falta o exceso de viento).

Las condiciones con las que se navegaron fueron excelentes. Los recorridos establecidos por el comité de regatas fueron barlovento-sotavento de dos vueltas.    El viento sopló del suroeste con fuerza 4 (entre 12 y 15 nudos), sin ola en la mar y con el sol brillando en el cielo.     

El «Alba III», patroneado por Carlos M. Vidal, ganaba la prueba, seguido del «Va Bien» de Pere Triay y el «Xarxet II», de Joan Riera; todos barcos con la bandera del Club Marítimo. Tras recolocar el campo de regatas haciéndolo más largo, el comité dio salida a la segunda de las pruebas. Esta se navegó en unas condiciones muy parecidas a la primera. Toda la jornada transcurrió con un viento estupendo, algo rolón y racheado. El «Alba III» repetía triunfo, seguido nuevamente por el «Va Bien» y un inspirado «Atlas» de Jordi Gomila (CMM), finalizaba la prueba en tercera posición.

La clasificación provisional del Trofeo Sa Lliga Marítimo, a falta aún de dos jornadas por navegar, queda así: 1. «Alba III». 2. «Va Bien». 3. «Xarxet II».