Jordi Triay y Lluís Mas, durante la regata | CR

TW
0

El regatista del Club Marítimo, actual campeón de Europa absoluto, Jordi Triay, y Lluís Mas, ganaron la quinta serie y con este resultado, remontan y coronan también la clasificación acumulada de 2023.   

La Winter Series 2023 vivió su desenlace con la celebración de la última serie, la Final, que contó con una alta participación, veintiún de veintinueve barcos inscritos; que puntuaba doble y que veía a Jordi Triay ganar la clasificación absoluta por tercer año consecutivo; navegando con Carlos Trujillano las cuatro primeras series, y con Lluís Mas, la final.

Finalizada la primera jornada, Jordi Triay y Lluís Mas eran líderes. Y la clasificación acumulada se sacudía: Damián Borrás / Sara Franceschi, salían de la primera posición y del pódium; el Tetis de Fernando Rita / Javi Magro, Julia Rita, subían de la tercera a la segunda posición; y el «Depradator» de Juan Magro y David Gómez, bajaban al tercer puesto para cerrar el nuevo pódium provisional. Y llegó el domingo, y también la calma e inestabilidad del viento. El comité intentó hasta las 12.00 h., una hora más tarde de la prevista para dar la primera salida; encontrar el viento bueno, pero sin éxito. Sobre el mediodía comunicó la anulación de todas las pruebas del día; y con ello, los resultados provisionales del día previo, pasaron a definitivos.