Imagen del crucero protagonista de esta última regata celebrada en aguas de Maó | CMM

TW
0

La tripulación liderada por Carlos M. Pons, a bordo del «Alba III», se impuso en Sa Lliga Hivern, con cinco primeros puestos, en cinco pruebas; impecable. Los acompañaron en el podio 2023, el «Va Bien» de Pere Triay y el «Sukita» de Virginia Petrus, todos de la flota del Club Marítimo Mahón. Este domingo la flota de cruceros del Marítimo participó en el último encuentro del Trofeo Sa Lliga Marítim. Las previsiones meteorológicas eran complicadas: viento rumbo del 315º/330º, de unos 15 nudos de intensidad, con rachas que fácilmente se ponían en 18, llegando en ocasiones a más de 20. El comité decantó por situar el campo de regatas dentro del puerto de Maó. Fue una jornada dura, intensa, pero muy divertida para la flota.

La primera prueba fue liderada cómodamente por el «Alba III» de Carlos M. Pons, seguido del «Va Bien» de Pere Triay, en cuanto a llegada; ya que, aplicados los tiempos compensados, su posición en la prueba fue terceros. Y el novel en regatas, el «Asturcón Quinto» de Aina Triay, reciente incorporación de la flota CMM, sorprendía con una segunda posición en la prueba. La segunda prueba del día y quinta del trofeo, contó con condiciones parecidas, pero cada vez con más viento; la sentenció el «Alba» en menos de una hora, y con ese tiempo, y aplicado el rating, hacía su mano de primeros, para llevarse un año más este trofeo que premia, además de la pericia, la consistencia y regularidad de la tripulación. Lo acompañan en el pódium 2023 el «Va Bien» de Pere Triay y el «Sukita» de Virginia Petrus.

Pons, «realmente contento»

El ganador mostró su satisfacción en las redes sociales del CMM. «Estoy realmente contento de cómo se nos han dado las cosas en este trofeo. Hemos navegado de una manera muy consistente. En este tipo de trofeos es imprescindible la regularidad, participar, competir y puntuar en todas y cada una de las pruebas. Nosotros lo hemos hecho y hemos sido los mejores.  La liga empezó a finales de enero y terminó el pasado domingo. Eso es mucho tiempo».