Momento de la jornada inicial del Open Chess Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

El GM neerlandés Jorden Van Foreest, ganador del prestigioso Tata Steel Masters de 2021 y número dos en el ranking de su país, lidera el grupo A del Open Chess Menorca después de las primeras tres rondas.

De familia aristocrática con varias generaciones de gran querencia y talento para el ajedrez, Van Foreest, que además integró el grupo de seis técnicos que en su momento auspició el gran campeón mundial noruego Magnuss Carlsen, está desplegando toda la creatividad que le caracteriza como jugador sobre el tablero de Cala en Bosc. Este miércoles jugó una partida para enmarcar, y ya suma 3 puntos.

_JB_4163.jpg

El vigente ganador del torneo internacional menorquín, Gukesh D, por su parte, ganó este miércoles la última partida que jugó, tras hacer tablas previamente.

Por lo demás, el resto de favoritos también cumple después de que la cita haya dejado atrás sus primeras tres rondas (de las nueve que consta el programa). Este jueves, tanto por la mañana (desde las 10.00 horas) como por la tarde (a partir de las 17.00 horas), se juegan otras dos rondas (4 y 5), sin olvidar el Open Blitz que empezará a las 22.00 horas, todo entre los muros del Hotel Princesa Playa de Cala en Bosc.