Momento del torneo relámpago de Ciutadella | D.P.

TW
0

El reconocido jugador de ajedrez ruso, Vladimir Fedoseev– actualmente el 13º del mundo– fue el gran protagonista y por méritos propios del torneo ‘Blitz’ celebrado la noche del jueves, dentro del II Open Chess Menorca 2023 que se celebra toda esta semana y con un sonoro éxito en el Hotel Princesa Playa de Cala en Bosc, en Ciutadella. Uno de los grandes prodigios del ajedrez ruso y mundial, fue el dominador absoluto con 8,5 puntos de 9 y demostró una superioridad aplastante en el torneo de rápidas. Le siguieron en la clasificación del torneo de Ciutadella el también ruso, Maksim Chigaev, y el jugador chino, Xiangyu Xu.

imagen de los vencedores, con el director del evento, David Pons | D.P.

En el torneo ‘Blitz’ correspondiente a la edición de este 2023 del internacional de la Isla se inscribieron un total de 128 jugadores de 26 países diferentes y con más de 40 titulados en liza. Fue en la noche del jueves cuando se celebró el evento relámpago en el complejo hotelero sede del II Open Chess Menorca. El ‘Blitz’ es la modalidad más rápida del ajedrez, se juega con 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

El torneo empezó sobre las 22:30 horas de la noche, después de finalizar la quinta jornada de un Open Chess Menorca 2023 que entra ya en su recta final, ya que durante toda esta jornada del sábado se vivirán en el Princesa Playa de Cala en Bosc las rondas 7 y 8; la primera desde las 10h y la segunda, a las 17h. Este domingo, última ronda y ceremonia de clausura, ya a la tarde.