Imagen de este sábado del Open Chess Menorca

TW
0

Máxima emoción y mucho por decidir en la segunda edición del Open Chess Menorca tras la disputa ayer de las rondas 7 y 8. Hoy domingo, por la mañana, se celebra la ronda 9 y definitiva. Anoche, al cierre de esta edición, el joven GM indio Gukesh D, vigente campeón del evento, se asomaba entre los mejores y sus posibilidades de revalidar el éxito de hace un año son fundadas.

El GM y aristócrata neerlandés Jorden Van Foreest también se mantiene en la cima; después de liderar la competición en las primeras jornadas, el campeón de Países Bajos accederá al último día de competición en Cala en Bosc con claras opciones de conseguir algo importante.

El juego que ha desarrollado en la cita menorquina, repleto de fantasía y creatividad, por el momento le está rindiendo interesantes ‘dividendos’.

El también indio y GM, Harsha Bharathakoti, al cierre de la ronda 7, se había situado en tercera posición del grupo A, y el cuarto puesto era propiedad de su compatriota Pranav V, a medio punto de distancia.

El Open Chess Menorca finaliza en Cala en Bosc. A partir de las 10.00 horas se disputa la novena y última ronda.