Inés Abreu, en acción durante una regata | Jordi Escandell

TW
0

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Inés Abreu, ha irrumpido con fuerza en el exigente Europeo de la clase Ilca 4 que ha empezado esta semana en aguas de Cádiz, y que se prolongará hasta este sábado.

La cita reúne en su flota femenina un total de 160 participantes, inclusive la mayoría de las top a nivel continental y mundial. La competición se fragmenta en grupos de colores para sus rondas clasificatorias y, posteriormente, de cara a las finales, dividirse en otros tres grupos; Oro, Plata y Bronce.

La pupila del Marítimo, encuadrada en el grupo azul, durante la jornada del martes hizo un excelente puesto 28, mientras que este miércoles, luego de dos días de regatas (lo que ha permitido celebrar el mímimo de cuatro pruebas que exige el reglamento para poder celebrar las finales) se colocó en el puesto 30, resultado que la sitúa de modo provisional como la cuarta mejor regatista española y la mejor balear en la clasificación general femenina, además de haberle servido para acceder a las series finales dentro del grupo Oro, que es el que da acceso al pódium.

Por tanto, Abreu, durante los próximos tres días navegará en las finales, en el grupo que opta a medalla, con la ambición de mantenerse como una de las mejores españolas del evento y en la medida de lo posible, luchar por lograr metal.