Los jóvenes regatistas ultiman sus preparativos de cara a la competición | CNC

TW
0

El Club Nàutic Ciutadella se pone de gala para acoger uno de los eventos más importantes que promueve para conmemorar sus primeros cien años de vida. Con la colaboración de Consell y la Fundació Foment de Turisme de Menorca, la entidad que preside Gonçal Moll organiza este fin de semana la Copa de España de Optimist.

Hasta 150 regatistas provenientes de nueve comunidades autónomas del país se han clasificado para tomar parte en la competición, que comienza este sábado en aguas de Ciutadella. Tras la reciente participación en el Campeonato de España disputado a principio de mes en el Club Nàutic L’Escala, deportistas llegados de toda España se encontrarán estos días en el Moll de la Trona para disputar unas de las pruebas más importantes del año de vela ligera en la clase Optimist.

El campeonato contará con la participación de las categorías sub 16 y sub 13. A pesar de la corta edad de los participantes, para llegar aquí los regatistas han tenido que pasar por varios y exigentes campeonatos y pruebas clasificatorias, lo que hará que estos días en la Isla se podrá disfrutar de los 150 mejores regatistas de toda España. Durante tres días y con tres pruebas por día, harán todo lo posible para adjudicarse el título de campeones y campeonas de la Copa de España Optimist 2023.

En representación de Es Nàutic participan, en la categoría sub 16, Neus Soler y Lluís Mascaró.

El programa de actos del campeonato dará el pistoletazo de salida este viernes a las 19:30 horas con un desfile con todos los participantes, acompañados de un grupo de ‘batucada’ y que irá, por el Camí de Baix de la localidad de Ciutadella, desde las instalaciones de Es Nàutic hasta el Ayuntamiento. Una vez allí, en el Salón Gótico del consistorio, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y representantes de las diferentes instituciones de la Isla, junto con el presidente del club, Gonçal Moll, se encargarán del acto de bienvenida, tras el que se ofrecerá a los deportistas un catering con productos gastronómicos típicos de la Isla.