Primera jornada de la competición, este sábado en Ciutadella | CNC

TW
0

La Copa de España de vela para la clase Optimist, prueba valedera para el Campeonato de España de la modalidad, arrancó este sábado en aguas de Ciutadella, con la celebración de la primera jornada de regatas, tras la cual lideran, de modo provisional, Joan Domingo en categoría masculina y la valenciana Marta Ferrando en féminas.

El día arrancó con poco viento, aunque este fue ‘in crescendo’ a medida que avanzaba la jornada, dando finalmente con una tramontana que permitió que se celebraran las tres pruebas previstas en el programa del día, si bien el viento fue siempre inestable, cambiante, lo que obviamente condicionó la regata.

La jornada

En la competición masculina, tras el primer lugar que ocupa Domingo (regatista de la federación catalana), le sigue, como segundo clasificado provisional, el pupilo de la federación canaria Miguel Ángel Méndez. El tercer puesto, por el momento, lo ocupa Felipe Pachón, de la federación andaluza.

En categoría femenina, Blanca Ferrando es segunda clasificada, por detrás de Marta Ferrando (ambas, de la federación valenciana). El tercer lugar lo ocupa, después de las primeras tres pruebas, la balear Martina Gomila.

Hoy se celebrarán, siempre que la meteorología lo permita, otras tres pruebas, mientras que para mañana lunes se ha previsto el final de esta Copa de España organizada por el CN Ciutadella, como uno de los actos estrella para conmemorar su centenario.