Maria Correa, a la izquierda de la imagen, en el podio, tras la competición | CMM

TW
0

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Maria Correa, se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de la Copa de España de Ilca 6, categoría sub 19, en una cita celebrada el Real Club Marítimo del Abara RSC, en Bilbao, y donde el regatista de Es Naùtic, David Ponsetí, finalizó en el top 25 de la clasificación masculina, lo que le valió para mantener el número uno del ranking nacional.

La prueba celebrada en aguas del Atlántico contó con más de ciento treinta regatistas, en unos días de poco viento, lo que complicó la competición, y donde el primer día se anularon las pruebas por la densa niebla. Finalmente, el comité de regatas logró sacar dos pruebas para hacer válido el campeonato.

La regatista del Club Marítimo, Maria Correa, con parciales 16-8, para un total de 24 puntos, logró una meritoria posición 15 de la clasificación general (hombres y mujeres); fue la sexta mujer clasificada y la subcampeona en la categoría mujer sub19. Inés Abreu, también del CMM, fue sexta clasificada mujer sub19 y ocupó la posición 40 en la clasificación general de esta Copa de España.

Pese a las buenas sensaciones y resultado, Maria Correa, séptima en el ranking nacional sub19, se queda a las puertas del equipo nacional, al que clasifican las seis primeras.

Ponsetí

Por su parte, David Ponsetí hizo el 25 en la general, lo que le permite, además de conservar el primer lugar de la lista nacional, seguir dentro de la selección española, con la que tomará parte en los próximos campeonatos de Europa y del mundo.