La joven Alma Robinerson

TW
0

La palista Alma Robinerson, del Club Marítimo de Mahón, se ha clasificado para representar España en los campeonatos de Europa y del mundo de pista olímpica de piragüismo, tras participar en la segunda Copa de España de sprint para las categorías junior y senior celebrado en Pontillón de Castro, Pontevedra.

Esta segunda copa fue especialmente importante, ya que se disputaron las pruebas olímpicas de piragüismo para todos los palistas inscritos. Además, la Federación Española estipuló este evento como prueba selectiva para la categoría júnior, por lo que las jóvenes palistas del Marítimo de Mahón, Alma Rabinerson y Claudia Vidal, entraban en la disputa de las cuatro plazas en juego para conformar la selección nacional que disputará el mundial.

Ambas palistas mahonesas superaron con éxito las eliminatorias individuales de 500 m. y ganaron el pase a semifinales. Claudia Vidal logró clasificarse para la final B tras una regata muy bien disputada, mientras que Alma Rabinerson clasificó segunda de su serie y con uno de los mejores tiempos de la parrilla, lo que le permitió disputar la final A del K1 500 m. femenino para obtener una de las cuatro plazas en juego para el mundial.

En la final A del K1 500 m. femenino, Alma Rabinerson salió con todo lo que tenía y logró mantenerse dentro de las plazas deseadas hasta el final, logrando la cuarta plaza y asegurándose un lugar en el K4 500 m. de la selección nacional que disputará el Europeo en Montemor O'Velho (Portugal) y el Mundial en Auronzo (Italia). Esta prueba es la reina de las pruebas de la modalidad de sprint y es además olímpica.

Pero las chicas júnior del Marítimo de Mahón no solo brillaron en las pruebas individuales, también en las pruebas de equipo, logrando la medalla de plata en el K2 500 m. con una final que disputaron hasta el último suspiro. La pareja Rabinerson/Vidal nunca se ha bajado del podio en los tres nacionales que han disputado juntas.

El equipo sénior masculino del Club Marítimo de Mahón también tuvo una gran actuación, logrando tres finales C en el K1 1.000 m., el K2 500 m. y el K4 500 m.

Vinca Escandell, responsable técnico de la entidad mahonesa, destacó la gran determinación de Alma Rabinerson para lograr sus objetivos, especialmente por haber compaginado la preparación para esta gesta con sus estudios de segundo de bachillerato. Además, afirmó que el equipo está consciente de sus posibilidades y que irán a por todas en el mundial, aunque saben que tendrán que enfrentarse a rivales muy fuertes.