Riudavets, flanqueado por Franco y Sánchez, ayer en Galicia. | N.R.

TW
2

Sensacional, espectacular. El paratriatleta de Maó, Nil Riudavets, se colgó ayer por la tarde en A Coruña, en Galicia, la anhelada medalla de oro de la Copa del Mundo de Paratriatlón, en su categoría PTS4, siendo el mejor en esta cita internacional, clasificatoria para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Riudavets finalizaba primero en esta Copa del Mundo de la temporada 2023 después de lograr superar a su bestia negra, el paratriatleta croata, Antonio Franco. Tercero en el podio mundial sería el salmantino, Álex Sánchez Palomero.

El paratriatleta de Maó se mostraba ayer para «Es Diari» muy satisfecho por su medalla de oro en tierras gallegas. «Muy contento la verdad por la carrera a pie, con una muy buena natación la mía ayer y en el tramo de la bicicleta, aguantando», analizaba, Riudavets, con la mente puesta ya en la próxima estación de esta exigente Copa del Mundo, que será en Canadá, esta semana entrante. «Tengo muchas ganas de ir allí y disfrutar de nuevo de la competición, además de intentar obtener otro buen resultado que también cuente para acudir a los Paralímpicos de París 2024», cerraba.

Ayer, hasta 18 países representados en la Copa del Mundo de Paratriatlón, con importantes puntos en juego en la clasificación paralímpica.