El piloto neerlandés Dilano van't Hoff | F1

TW
0

La Fórmula 1 guardará un minuto de silencio antes de la carrera del Gran Premio de Austria de este domingo en memoria del joven piloto neerlandés Dilano van't Hoff, que falleció el sábado tras un grave accidente en Spa-Francorchamps.

Van't Hoff, de 18 años, participaba en la segunda carrera en Spa del Campeonato de Fórmula Regional Europea (FRECA), que celebraba su cuarta cita de la temporada en el trazado belga.

Durante el último tramo de la segunda carrera del día se produjo un accidente en la entrada de la recta de Kemmel, donde había poca visibilidad por la lluvia. Entre los implicados se encontraban el suizo Joshua Dufek, el estadounidense Enzo Scionti, el irlandés Adam Fitzgerald y el propio Van't Hoff.

Fueron estos dos últimos los que protagonizaron la acción más grave, con Fitzgerald impactando de manera brutal, en forma de 'T', contra el coche del neerlandés. Ambos fueron trasladados al hospital, donde Van't Hoff falleció tras no poder superar las heridas.

El piloto francés Anthoine Hubert murió hace cuatro años tras un accidente similar en un circuito que se ha cobrado ya 49 vidas. El trazado belga acogerá a finales de este mes la última prueba de la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se mostró «increíblemente triste» por el fallecimiento de su compatriota. «No le conocía personalmente, pero era un prometedor piloto holandés, que tenía los mismos sueños que nosotros a esa edad de querer llegar a la Fórmula 1», manifestó el sábado tras conocer la noticia.

«Tenemos que analizar estas situaciones. Es fácil culpar a la pista, pero viendo lo mojada que estaba, definitivamente hay cosas que tenemos que mirar en el futuro para hacer un mejor trabajo para proteger a los pilotos, porque lo de hoy era innecesario, claramente», señaló.