Nil Riudavets

TW
0

La Selección Española Paralímpica, tras los magníficos resultados de la Copa del Mundo de Coruña de la semana pasada– con trece medallas totales–, se desplazó esta semana hasta Montreal (Canadá) para disputar las Series Mundiales y seguir asentando su situación en el ranking de clasificación a los Juegos Paralímpicos del próximo año en París 2024. Y entre ellos estaba nuevamente el paratriatleta de Maó, Nil Riudavets, que tras dar la campanada la semana pasada con su medalla de oro en Galicia, ayer volvió a estar brillante en tierras canadienses, finalizando cuarto y muy cerca del podio.

Riudavets tuvo que vérselas en Montreal nuevamente ante los más grandes del mundo en su categoría de PTS4 y pese a ello sería cuarto y «con muy buenas sensaciones», como expresó anoche a «Es Diari». «Con muy buen ‘feeling’ en el tramo de la carrera, siendo primero el francés, que siempre es el vencedor, Alexis Hanquinquant, y tercero el representante croata, que en esta ocasión me ganó», analizaba el mahonés.

El menorquín quiso poner en valor y recordar que ayer, al ser Serie Mundial, «puntúa más, por lo que estoy muy contento. Sumé 435 puntos, que casi equivale a ganar una Copa del Mundo, que son 450, por lo que el camino hacia París 2024 sigue y es un gran resultado, ya que entran nueve. Estábamos todos ayer, por lo que muy satisfecho», expresó a este diario, desde Canadá.