Los dos tiradores menorquines, posan sonrientes y en gesto distendido, ayer en Guernsey.

TW
0

Primer día de competición y primera medalla para Menorca en los Island Games de Guernsey 2023, logrado por medio de la dupla formada por los incansables Joan Bagur y Sebastià Bosch, que consiguió hacerse con la presea de bronce en tiro al plato, en la modalidad de fosa olímpica.

Consiguiendo un total de 162 puntos después de una larga jornada, la pareja menorquina se quedó a tan solo dos puntos del oro, que se embolsó la Isla de Man; Sark sumó un punto menos que los ganadores y fue plata.

El tercer puesto fue realmente más disputado: Islas Feroe, la anfitriona Guernsey y Menorca empataron a puntos. No obstante, los nuestros se hicieron con el bronce en el desempate, estrenando así el casillero de la Isla en los IGA 2023.

En la primera ronda sumaron un total de 38 puntos, 34 en el segundo intento, 45 en el tercero y 55 en el segundo. De esta manera, 87 de ellos fueron obtenidos por Bagur, mientras que los 75 restantes se los adjudicó Bosch. Así pues, firmaron una importante remontada tras llegar a ser octavos durante el transcurso de la prueba.

Los hermanos Mesquida, finalistas en tenis masculino

Los hermanos Óscar y Álex Mesquida empezaron los Island Games 2023 poniendo el listón muy alto en el centro de tenis de Guernsey y asegurando la primera final para la Isla. Los menorquines empezaron el torneo por equipos en cuartos de final, donde esperaron al vencedor del partido de octavos de final entre Islas Feroe e Islas Caimán. Óscar se deshizo de su contrincante tras un contundente 6-2 y 6-0, mientras que Álex tuvo que recurrir al tercer y último set para acabar llevándose la victoria. Después de empezar a las 13.00 horas y sin tiempo siquiera para poder comer algo, los dos Mesquida pasaron a semifinales, donde se enfrentaron a Åland. Óscar volvió a empezar fuerte y sin dar opción a su rival, el cual sentía el apoyo de toda la grada, resolviendo su partido por 6-0 y 6-2, mientras que Álex Mesquida sellaba su victoria. Así pues, los Mesquida aseguran medalla para Menorca al pasar a la gran final del torneo de tenis masculino, en la que se medirán a Jersey.

Los chicos ganan en fútbol y baloncesto

Una de cal y otra de arena para el fútbol, con traspiés del combinado femenino y goleada del masculino. Las chicas consumaban su derrota, 1-3, ante la Isla de Man; pese a recortar distancias en el marcador con un penalti transformado por Aina Mesquida, que suponía el 2-1, las de Lluís Muñoz y Sam Martí poco pudieron hacer ante la superioridad física de las escocesas. Por su parte, el equipo masculino puso la nota positiva al barrer a Santa Elena con un contundente 5-0. Al descanso, los chicos de Joan Melià ya controlaban tanto el juego como el resultado con un comodísimo 4-0. Los autores de los goles fueron Robert Pulido, Luis Martínez (2) y Marc Urbina, también por partida doble.

El equipo de baloncesto masculino debutó con victoria.

El baloncesto masculino empezó los IGA a lo grande consiguiendo una victoria importantísima frente a la, a priori, favorita del grupo: Islas Caimán. Los caribeños pusieron en aprieto al cuadro de Manel Bonmatí, el cual potenció a sus pupilos desde la pizarra. El excelente juego insular les hizo ponerse por delante en el marcador, pero la emoción se mantuvo hasta los instantes finales (74-78).