Club Marítimo de Mahón

TW
0

El Club Marítimo Mahón tiene el tercer mejor equipo de Balears de piragüismo. Al menos, en edades entre benjamín, alevín, infantil y cadete. Fantástica jornada del club de Maó en el Campeonato de Baleares de Jóvenes Promesas de 500 a 1000 metros y en K1 y K2 en s’Estany des Ponts, Alcúdia y con 36 mahoneses acompañados por cuatro técnicos. Además, en alevín y benjamín, el Marítimo se alzó con la mejor puntuación y mejor club.

El viento y la calor marcaron las dos jornadas. El sábado compitieron los infantiles y cadetes y domingo, alevines y benjamines. El Marítimo acabó en tercer lugar balear con tres oros (Hannah Cook, Adriana González y Jaime Montañés), cuatro platas (Jaume Martí, Pablo Cayarga, Hannah Cook/Sienna Hall y Leonardo Pons/Jaime Montañés) y siete bronces (Sienna Hall, Leonardo Pons, Aingeru Salaverria/Lau Soto, Pablo Cayarga/Erick Pomar, Djamila Hilda, Ana Carreras/Eloisa Jiménez, Baimoa López/Irati Vidal) que le reportaron 1251 puntos, por detrás del primero, el CN Sant Antoni con 1625 y del segundo, el RCN Palma, con 1546 puntos. Al margen de las actuaciones individuales, el CMM mostró una gran imagen como club, sólida y disfrutando de la participación más nutrida que se recuerda, lo que se tradujo el domingo en el mejor equipo de todo el campeonato al sumar 508 puntos, seguido del Sant Antoni con 382. El gran papel benjamín y alevín ilusionan especialmente a los responsables de la sección de cara al futuro más inmediato luchar por subir algún escalón en el podio. Vinca Escandell valoró el resultado «súper positivamente, muestra el nivel que tenemos, sobre todo en iniciación ya que nunca habíamos tenido estos resultados ni estos puntos y nos ilusiona de cara al futuro que tenemos por delante».

Club Nàutic de Ciutadella

Nuevo oro de Berta Sans (CNC)

Digna participación pese a las muchas adversidades del Club Nàutic Ciutadella, que de nuevo regresó a casa con buen sabor de boca en cuanto a actitud y con alguna recompensa. La prometedora Berta Sans se proclamó de nuevo campeona de Balears K1 500m Infantil B al dar otra lección en Alcúdia, muy superior al resto en el estreno en 500 metros. Oro más que merecido por su trabajo, traducido en una mejora constante. Aparte, el también CNC Miquel Llompart fue quinto Infantil B K1 1000m y Sergio Da Costa, noveno, top10 Infantil A K1 1000m. Dentro de los top10 del CN Ciutadella, destacar a la pareja, Berta Sans-Alba Jáimez, quintas en Cadete Dama K2 500m.

También en las categorías más pequeñas de Prebenjamín, Benjamín y Alevín no le fueron nada mal las cosas a Es Nàutic en Alcúdia, en este nuevo Autonómico 2023. Cédric Barro ha demostrado su importante progresión y fue cuarto entre más de 30 palistas y a tan solo un segundo del podio en Benjamín K1 1000m; Marc Llompart fue sexto Alevín A K1 1000m; Gael Clerici octavo Alevín A 1000m; Icart Liam séptimo prebenjamín y octavos en la misma categoría, Alai Clerici e Iván Uriel.

A pesar de todo, fin de semana complicado y mucho para los chicos y chicas del preparador ciutadellenc, José Luis Moles, puesto que algunos no se encontraron bien en Mallorca, con problemas estomacales que restaron sus posibilidades e incluso la presencia del CNC en según qué pruebas baleares. Autonómico accidentado y de mucho calor. «Contento por la actitud de todos y todas y los que han podido participar se han encontrado bien y sí han podido demostrar su nivel», señala Moles.